Por primera vez en la historia, NBA arranca en diciembre

Este martes inicia la actividad de la liga más importante de baloncesto en el mundo; Kevin Durant regresa luego de una temporada sin jugar por lesión en el tendón de Aquiles

Para cerrar con broche de oro 2020, la NBA iniciará de manera atípica, en diciembre, por primera vez en su historia. Poco más de dos meses después de que los Lakers se coronaran ante el Heat de Miami en Las Finales de la Temporada 2019/2020.


A diferencia de lo que se vio en la reanudación de la campaña pasada, luego de la suspensión por la pandemia de Covid-19, en el arranque del nuevo certamen de este martes, los equipos sí podrán disputar sus partidos de local en sus arenas y no en una burbuja en Orlando, Florida.

Entre las diferencias que se verán esta campaña, es que el calendario se vio reducido en 10 encuentros, de manera que cada equipo disputará 72 y no 82 como se acostumbraba. Esta decisión se tomó en conjunto con la NBA y la Asociación de Jugadores.

La campaña la inaugurarán los Nets de Brooklyn que recibirán a los Warriors de Golden State, donde se verá el regreso de Kevin Durant a las canchas, luego de que se perdiera toda la temporada pasada por una lesión en el tendón de Aquiles, sufrida en Las Finales de 2019.

Junto con Durant, regresará Kyrie Irving, quien se había negado a jugar en el regreso de la campaña anterior, como protesta por los actos de racismo que se viven en Estados Unidos.

KD recibirá con los Nets a su exequipo, los Warriors, franquicia en la que consiguió dos títulos de la NBA, además de un galardón al Jugador Más Valioso en la campaña 2014, así como un par MVP de Las Finales, en 2017 y 2018.

Al terminar el juego en Brooklyn, se verá el retorno de LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, luego de que en octubre pasado consiguieran el título número 17 en su historia, para alcanzar a los Celtics de Boston como la franquicia más ganadora de la liga.

Más artículos
inestabilidad
Prevén lluvias en 15 entidades; zona de inestabilidad podría convertirse en ciclón tropical
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!