Tuitero

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Tuitero el 12 de marzo?

El Día del Tuitero, 12 de marzo recuerda al primer tuit publicado por su CEO Jack Dorsey. Foto: Getty

Pese a que no se conoce de forma exacta el origen de esta designación, el 12 de marzo Día Internacional del Tuitero, coincide con el mes del lanzamiento de Twitter y el primer tuit publicado por Jack Dorsey, CEO de la plataforma del pajarito azul.

¿Qué decía el primer tuit de la historia?

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey publicó el primer tuit el 21 de marzo del 2006 y decía:

“Just Setting up my Twttr (acabo de configurar mi Twitter)”.

Jack Dorsey en Twitter.

just setting up my twttr— jack (@jack) March 21, 2006

La plataforma de Twitter ha crecido mucho desde entonces hasta convertirse en lo que es hoy, una de las redes sociales más importantes del mundo y aunque al principio sólo se podía leer en inglés, posteriormente se lanzaron versiones en español y otros idiomas.

La conmemoración del Día del Tuitero, principalmente surgió en América Latina, luego de que los seguidores latinoamericanos, en su intento por festejar a la famosa plataforma, designaran esta fecha para celebrarla.

¿Por qué el símbolo de Twitter es un pájaro azul?

El símbolo de Twitter identificado ampliamente no sólo por los tuiteros alrededor del mundo, sino por usuarios de otras redes sociales, es un pajarito azul llamado Larry en honor a Larry Bird, la leyenda del básquetbol de la NBA y los Celtics de Boston y fue dado a conocer por error cuando un ejecutivo puso el nombre del logotipo de Twitter en uno de sus tuits.

Para los tuiteros es conocido que, los mensajes que se publican en Twitter llevan por nombre tuit, una palabra en inglés que hace referencia al pío de un pájaro, razón por la que su famoso logo es este pajarito azul con el que ya todos identifican a esta red social.

¿Venta de Tuits?

Hace unos días, Jack Dorsey dio de qué hablar al poner a la venta su primer tuit publicado en la plataforma, consiguiendo ofertas hasta por 2.5 millones de dólares, lo que fue derivado del concepto de los Non-Fungible Tokens (NFT), que hacen referencia al último movimiento de la blockchain y criptodivisas al convertirse en activos digitales. Estos activos digitales se venden como si existieran físicamente y fueran reales en el mundo físico.

Sin embargo, esto no es nuevo pues desde el año pasado se lleva a cabo la compra venta de tuits a través de una plataforma llamada Valuables, en el 2020 se vendieron alrededor de 400 de ellos.

-UNO TV

Más artículos
Trabajadoras de la Universidad Pedagógica Nacional descalifican la postura de discriminación de género por José Luis Hernández de León
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!