Precio del kilo de carne de res se eleva hasta los $210

Probablemente tu billetera ya no podrá darse el lujo de comprar carne debido a que su precio ha alcanzado un nivel máximo. 

De acuerdo con el reporte de “Quién es Quién en los precios” elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la tercera semana de abril el costo de la falda de res osciló entre los 189.50 y los 210 pesos, específicamente en la Ciudad de México y en Monterrey. 

El precio de las costillas se elevó hasta los 250 pesos el kilo en distintos puntos del país, además en la CDMX la carne Molina se vende hasta en 166 pesos por kilo, el bistec en 180 pesos y la carne para asar en 177 pesos. 

Sin duda el alza de precios en estos alimentos provoca un impacto en la economía de miles de familias mexicanas, esto al ser alimentos de primera necesidad. 

Una de las principales causas de este impacto económico es la falta de lluvias, debido a que esto impide el crecimiento de pastizales y granos que son utilizados como la fuente principal de alimento de ganado. Además de un alza en los costos de los insumos ganaderos. 

Esto reduce la oferta de carne en el mercado mexicano. 

Cabe destacar que la carne es uno de los principales productos de consumo en el país, cada año los precios registran altas y bajas. 

Quizá después de leer esta información tu billetera no te permitirá darte un lujo, ya no podrás decir: se va a hacer o no se va hacer. 

Dinero

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Pentágono rastrea cohete chino fuera de control que se alista para volver a entrar a la atmósfera de la Tierra
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!