Precios de la canasta básica bajarán en cuatro o cinco meses, asegura Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía aseguró que la cadena de suministros ee interrumpió durante la pandemia, por lo cual es necesario que el mercado se estabilice para que los costos baje

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, fue la madrina del programa ¿Por cuál vota? en el Heraldo Media Group. Durante su participación dio a conocer que estuvo en Colombia junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O para asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Aseguró que México se comprometió a trabajar los temas económicos entre los países miembros, la inclusión de la mujer en el sector, así como la anexión de Singapur en este acuerdo. 

En entrevista con Fernanda Tapia dijo que dentro de las funciones que tiene esta asociación se encuentra el mejorar y facilitar el comercio entre Chile, Colombia, México y Perú. 

Explicó que Singapur tiene intención de que se desarrolle una mayor infraestructura en el sudeste de la República Mexicana y además existe la posibilidad de que esta nación sirva para que el país llegue al mercado asiático. 

¿Cómo va la economía en México?

Agregó que la inflación no es un asunto propio del país, ya que se está presentando en todo el mundo, aunque aseguró que se llevan a cabo estrategias para normalizar la situación.

Destacó que en cuatro o cinco meses la dinámica en el país irá cambiando de manera favorable, ya que actualmente estos costos son afectados por la ruptura de la cadena de suministros

Informó que los costos de la canasta básica seguirán altos durante las próximas semanas debido a que el mercado necesita regularse y volver a tener la estabilidad que tenía antes de la pandemia. 

¿Cómo solicitar el apoyo de 5 mil pesos a adultos mayores en la alcaldía Benito Juárez?

Añadió que el precio del limón está siendo influenciado por el crimen organizado, por lo cual el Gobierno federal busca estrategias para quitarle el control a estos grupos. 

Durante la charla, la secretaria dijo además que el cambio de semáforo epidemiológico no ha evitado que reactivación econçomica gracias a que varios sectores han sido respetuosos de los protocolos sanitarios y además la vacunación ha evitado poner en alerta a las autoridades. 

“La autoridad te da protocolos y tú tienes que actuar en consecuencia”, dijo. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!