Presentan en la UNACH la Exposición Itinerante 100 años de la Bauhaus

· Está dirigido a estudiantes de Arquitectura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Crear fuentes de inspiración para los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Campus l de la Universidad Autónoma de Chiapas, es el objetivo de la “Exposición Itinerante 100 años de la Bauhaus”, coordinada por el docente, Miguel Rivera González.

Dicha actividad, también tiene como propósito conmemorar el 102 aniversario de este movimiento que tiene su origen en la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura surgida de la unión de la Escuela de Bellas Artes con la Escuela de Artes y Oficios, a través del arquitecto Walter Gropius en Weimar, Alemania y conocida oficialmente como la Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal)

Este evento que forma parte de las actividades académicas de la Facultad, tendrá una duración de cinco días, finalizando el próximo 11 de marzo, y contará con talleres, mesas redondas y conferencias.

En la presentación de este encuentro, el académico Miguel Rivera González, explicó que el Bauhaus es además un movimiento considerado la base de la arquitectura moderna, haciendo a un lado las construcciones neoclásicas, que arrastraban las corrientes griegas y romanas.

Aseguró que el Bauhaus es una arquitectura funcionalista de cubos y revolucionaria, ya que no sólo es construcción, “también es textil, es fotografía, es cerámica, es cultura y holística, entre otras cosas”.

Asimismo, invitó a los estudiantes de arquitectura a expandir sus horizontes, puntualmente en la cultura, pues es muy importante valorar lo que tiene un pueblo y lo que representan sus edificios, la arquitectura, los escritores, los pintores, y un poco todo, “si la gente tiene cultura es un paso adelante”.

La inauguración del evento estuvo a cargo del director de la Facultad de Arquitectura, José Luis Jiménez Albores y estuvo acompañado por el secretario Académico de la Facultad, Víctor Córdova Redonda, quienes destacaron la realización de la exposición, que aportará importantes conocimientos a los estudiantes.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!