Guatemala

Presidente de Guatemala visitará México; abordará tema migratorio con AMLO

De acuerdo con el mandatario mexicano el presidente Alejandro Giammattei arribará a nuestro país la próxima semana

Esta martes 27 de abril durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para la próxima semana se espera la visita del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien se abordará el tema migratorio.

«El lunes próximo llega a México el presidente de Guatemala, y estaría con nosotros el martes”, dijo AMLO desde Palacio Nacional. Asimismo señaló: «Y yo voy a tener una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, creo que la semana próxima, y vamos a abordar el tema», esto en referencia a la problemática migratoria que se vive en la actualidad.

Tanto la vicepresidente de Estados Unidos, Kumala Harris, como el presidente  de Guatemala Alejandro Giammattei, destacaron su interés por abordar con el mandatario mexicano el tema de la migración así como el interés por trabajar en conjunto para evitar que esta situación se siga presentando, sobre todo en los guatemaltecos que cuentan con la mayor cifra de personas que quieren abandonar su país.

Incluso la funcionaria Harris afirmó durante su video conferencia del pasado lunes 26 de abril que valora “la relación entre nuestros países y nuestros pueblos y deseo trabajar juntos para profundizar y fortalecer nuestros lazos en torno a nuestros intereses comunes”.

Otras acciones

Además de ello el presidente López Obrador, que hoy, martes 27 de abril tendría un encuentro telefónico con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para «expresar el agradecimiento».

«El pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud», comentó el presidente mexicano.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Operativo disuasivo en las calles de San Cristóbal de Las Casas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!