Presidente Robertony Orozco, encabeza Ceremonia Cívica del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Villacorzo. Septiembre de 2022. En el marco del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal Constitucional Robertony Orozco Aguilar, encabezó la Ceremonia Cívica de Izamiento a la Bandera, donde estuvo acompañado de su esposa Ing. Anayeli Padilla Urbina, del cuerpo de edilicio, DIF, funcionarios y personal del H. Ayuntamiento.

El evento estuvo dirigido por profesores y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 42, donde primeramente se realizó la entrada del lábaro patrio por parte de la escolta del CBTA 42, en la que el Presidente Robertony Orozco la recibió para su izamiento y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Ángela de la Piedra Arroyo, hizo una breve remembranza histórica, en la que destacó que la madrugada del 16 de septiembre de 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, convocó al pueblo de Dolores Hidalgo a través del repique de las campanas de la iglesia para levantarse en armas en contra del dominio de los españoles.

El periodo de la historia conocido como la guerra por la intendencia empieza la madrugada del 16 septiembre de 1810 cuando el padre Dolores Hidalgo da el llamado grito de dolores y termina el 27 de septiembre de 1821. 11 años después con la entrada triunfal del ejército encabezado por Agustín Iturbide y Vicente Guerrero.

El alcalde Robertony Orozco Aguilar, agradeció al personal docente, administrativo, banda de guerra, escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 42 por aceptar la invitación para participar en el acto cívico de la conmemoración del 212 Aniversario del inicio de la independencia de México.

Dijo que hoy conmemoramos el inicio que dio el Cura Hidalgo para convocar a un levantamiento armando para la independencia de México ante la colonia española, cuyo objetivo principal de este movimiento armado y social era liberar nuestro territorio del yugo español.

Hizo extensiva la invitación para presenciar la noche de éste 15 de septiembre el tradicional Grito de Independencia en palacio municipal donde además previo al acto cívico habrá eventos culturales, música de mariachi, un grupo musical versátil y refrigerio para todos los que asistan a éste tradicional e importante evento.

Destacó que será respetuoso del protocolo del gobierno federal y estatal, donde primeramente escucharemos el tradicional grito de intendencia del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, después del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y posterior realizaremos el tradicional grito de independencia en al balcón de palacio municipal.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!