Presidente Zelenski afirma que sus aliados occidentales están enviando armas a Ucrania

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró el sábado que sus «aliados» están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró el sábado que sus «aliados» están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia e informó de una conversación telefónica con su par francés Emmanuel Macron.

Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron», tuiteó Zelenski. «Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino de Ucrania. ¡La coalición antiguerra está funcionando!», añadió.

Poco antes, y en un video difundido en Facebook, instó a no creer en «mucha información falsa» en internet según la cual había ordenado al ejército ucraniano rendirse.

Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: «Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto».

Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!», exclamó.

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!