Prevalecerá el ambiente de frío y lluvias para Chiapas

Se prevén temperaturas de hasta -5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, y de 0 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México.


Durante esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsó al frente número 18 mantendrá ambiente de frío a muy frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con heladas en zonas altas de dichas regiones, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Por otra parte, la Tercera Tormenta Invernal, localizada frente a la costa occidental de Baja California, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje elevado en dicha entidad.

La fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, originada por el Río Atmosférico Número 2, y un canal de baja presión en el sureste mexicano, favorecerán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

PRONÓSTICO

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén bancos de niebla en el centro y oriente del país, así como ambiente de frío a muy frío por la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.


En el Valle de México, se estima cielo medio nublado durante el día con ambiente de frío a muy frío, heladas matutinas y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, y de 0 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México.

En el noroeste de Baja California, la Tercera Tormenta Invernal originará un nuevo frente frío, que en combinación con la humedad que arrastra el río atmosférico, provocará ambiente gélido y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, el poniente de Chihuahua, el norte de Sinaloa y Sonora, y lluvias fuertes en Baja California y el noroeste de Durango.

Más artículos
¿Qué pasó con la bebé afgana que fue entregada a militares de EU y cuya estremecedora foto se hizo viral?
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!