Prevé Conagua ingreso de onda tropical a Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante este jueves podría ingresar una nueva onda tropical al oriente de Chiapas y Tabasco, que ocasionaría tormentas muy fuertes a intensas de hasta 75 milímetros.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, este día prevalecerá un ambiente caluroso y bochornoso de hasta 38 grados en gran parte de la región.

Expuso que derivado del flujo de humedad del Pacífico y de una zona de baja presión sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, se prevé el aumento y desarrollo de nublados, que podrá ser reforzada por el ingreso de la nueva onda tropical.

Para el viernes, el tránsito de la onda tropical sobre el Golfo de Tehuantepec podrá fortalecer la circulación de la zona de baja presión, lo que mantendrá el ingreso de nublados y humedad sobre la región, previéndose tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros a intensas de 75 a 150 milímetros.

Por: Yoss Penagos

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Detectan poderosa y enigmática tormenta eléctrica; habría ocurrido en la creación del Universo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!