Prevén lluvias en 30 estados; depresión tropical “Blanca” dejará de afectar costas

Además de «Blanca» afectan a territorio nacional dos canales de baja presión, el primero extendido desde el norte hasta el sur de México, y el segundo ubicado sobre el noreste y oriente del país

La ahora depresión tropical “Blanca” se localiza aproximadamente a 895 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste a 7 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que, en el transcurso del día, “Blanca” dejará de afectar paulatinamente las costas mexicanas.

Para este jueves, se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.; fuertes en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, y lluvias aisladas en Campeche, Sonora y Tabasco.

Se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además de caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

Además de «Blanca» afectan a territorio nacional dos canales de baja presión, el primero extendido desde el norte hasta el sur de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por una corriente en chorro, y el segundo ubicado sobre el noreste y oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Excélsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Resaltan relevancia de la formación profesional de los agrónomos en la UNACH
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!