Prevención del Delito Imparte Platicas “Escuela Segura” en Institución Educativa

Villacorzo. Octubre de 2022. Con el objetivo de difundir información en temas preventivos de seguridad y de esa forma crear criterios en valores a los estudiantes el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el C.P. Robertony Orozco Aguilar, a través de la coordinación municipal de Prevención del Delito, impartió platicas con el tema “Escuela Segura” en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, turno matutino en la Colonia San Pedro Buenavista.

La titular de la coordinación municipal de prevención del delito Lic. Lucia Guadalupe Gómez Arroyo, impartió éste tema a 160 alumnos de primero a sexto grado de esa institución, en la que se busca prevenir el delito y combatir las problemáticas que se generen dentro y fuera de las instituciones escolares.

Es importante crear un entorno seguro entre la comunidad estudiantil, por eso estamos fomentando las acciones preventivas para prevenir el consumo de alcohol y drogas, violencia escolar y cualquier conducta antisocial en estudiantes.

Gómez Arroyo, destacó que prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de ésta administración, por eso, trabajamos en todos los sectores y muy en especial en el sector educativo para que exista un entorno de buena convivencia dentro de las instituciones.

Con estas acciones también se busca concientizar a padres y madres de familia sobre la importancia de tener una buena comunicación con sus hijos y de esa forma puedan detectar cualquier problema en ellos, toda vez que estas pláticas de sensibilización y concientización también es dirigido a ellos, así como a maestras, maestros y personal administrativo.

Es importante que los alumnos sepan respetarse entre sí y haya equidad de género con una visión de respeto en la prevención del acoso escolar, además de delitos cibernéticos.

En el Gobierno del C.P. Robertony Orozco Aguilar, tenemos el firme compromiso de prevenir por medio de foros el acoso escolar o bullying con el tema “Escuela Segura” toda vez que es una de las formas de violencia que más afecta a estudiantes de todas partes del mundo y prevenirlo aunque representa un gran desafío, lo estamos haciendo para mejorar el entorno estudiantil.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!