Prevención del Delito Realiza Conferencias en Escuelas para Prevenir el Bullying: Villacorzo

Villacorzo. Junio de 2022. El Bullying es la puerta de entrada a las conductas antisociales, por ello el H. Ayuntamiento Constitucional a través de la coordinación municipal de prevención del delito, realizó conferencia para prevenir el Bullying y las conductas antisociales el cual estuvo dirigido a 115 alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, situada en el barrio Tapachulita en la cabecera municipal.

El déficit de valores sociales en los niños son factores de riesgo principales de las conductas de Bullying en adolescentes, según datos estadísticos se refleja un repunte de niños cada vez más prematuros en trastornos, como depresión, ansiedad y suicidios, además de otros referentes como son abandono escolar y bajas calificaciones.

Éstas pláticas tienen el propósito de contribuir y promover las prácticas y cambios necesarios para construir escuelas más seguras en donde se respeten los derechos humanos y se contribuya a una cultura de paz y a la no violencia.

El Gobierno Municipal que preside el munícipe Robertony Orozco Aguilar, a través de la coordinación municipal de Prevención del Delito tiene el firme compromiso de prevenir por medio de foros el acoso escolar o bullying toda vez que es una de las formas de violencia que más afecta a estudiantes de todas partes del mundo y prevenirlo representa un gran desafío.

Éste tema no sólo preocupa a las autoridades sino también a los padres de familia, además de los profesores por los actos de violencia que se han dado en algunas instituciones educativas en otras partes del mundo.

Lucía Guadalupe Gómez Arroyo, titular de la coordinación municipal de prevención del delito, destacó que muchas veces el bullying se da de manera escondida, encubierta y silenciosa y, que desafortunadamente muchas veces solo es visible cuando ya es muy tarde, por eso la importancia de éstas pláticas con alumnos para prevenirlo.

Acorde a las políticas públicas del gobierno municipal en la prevención y erradicación de comportamiento antisociales, también se desarrollan los temas de prevenir el consumo precoz de alcohol y drogas, además de conductas vandálicas y hurtos.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!