Cintalapa

Problemas en Ayuntamiento de Cintalapa provoca salida de funcionarios

Cintalapa; Los problemas en la actual administración de este municipio continúan, y es que teniendo varios proyectos sin cumplir, se le están yendo los funcionarios


Cintalapa.- Los problemas en la actual administración de este municipio continúan, y es que teniendo varios proyectos sin cumplir, se le están yendo los funcionarios que buscan presencia para las próximas elecciones.

Primero se quedó sin la titular de la sindicatura municipal, Ana Isabel Palacios Farrera, quien presentó su licencia para poderse separar del cargo por tener pretensiones electorales.


Cabe destacar que ella junto con otros regidores habían denunciado en fechas anteriores la falta de compromiso del alcalde, además de exhibir una serie de irregularidades en la comprobación de los gastos públicos.

Con todo ello, el grupo de funcionarios ha comenzado a renunciar o a pedir licencias, en distintas áreas, por lo que se prevé que las irregularidades continúen en la actual administración.


La segunda en pedir licencia fue la regidora Lorena Vázquez Castillejos, y se le sumó también otra integrante del cabildo como Karla Gallegos, pues ambas pretenden contender en un cargo de elección popular para el próximo 6 de junio.

A la serie de salidas también se encuentra la de la esposa del actual presidente, Alejandra Aranda Nieto, quien fungía como presidenta del DIF municipal y que presentó su renuncia voluntaria con carácter de irrevocable.


Pero la cabeza del DIF se queda sin presencia ya que también renunció el director de este instituto, Carlos Alberto Trinidad Torres, por lo cual el ayuntamiento deberá analizar la situación para saber quiénes representarán los puestos que quedan vacantes.

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

Más artículos
Accidente de trailer y se incendia en autopista
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!