Profesor Jirafales

Profesor Jirafales: Así fue su vida y su triste final; lo perdió todo

Descubre cómo fue la vida de Ruben Aguirre, quien interpretaba al «Profesor Jirafales» en El Chavo del 8; dejó deudas de miles de dólares

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de diversas celebridades, en este caso, que tuvieron un auge y éxito rotundo en México, tal como sucedió con el “Chavo del 8” y su vecindad.

En este caso, nos enfocaremos en la vida de Rubén Aguirre que le dio vida al personaje del profesor Jirafales, un personaje que se volvió y cónico dentro de esta serie de televisión que hasta la fecha ha marcado a las diversas generaciones.

Rubén Aguirre fue un actor, productor, comediante, guionista y director mexicano que logró generar popularidad a través de su personaje del profesor de todos los niños de la vecindad del chavo.

Su participación en «El chavo del 8»

“El chavo del 8” fue un programa de televisión de la televisora mexicana Televisa, y fue durante la década de 1970 cuando esta serie logró estar en la cima.

Aguirre también participó en el programa el “Chapulín colorado”, otra de las producciones populares de Chespirito; sin embargo, las personas se preguntan acerca de sus últimos años de vida y cómo fue que atravesó del éxito a la muy poca fama.

Aguirre inició como actor trabajando con un personaje llamado Pipo, el cual era un payaso que llamó la atención inmediatamente de Roberto Gómez Bolaños, quien le pidió trabajar con él dentro de la exitosa serie el chavo del ocho.

Su crisis económica

El declive económico desgraciadamente para Rubén Aguirre inició en 2007, luego de sufrir un agravioso accidente automovilístico al lado de su esposa.

El famoso actor presentó heridas graves y una afección en la columna vertebral, y su esposa perdió una pierna, por lo que fue sometida a diversas cirugías costosas para así poder recuperar una parte de movilidad.

Así fue como los gastos médicos corrieron a cuenta de Rubén Aguirre, incluidos tratamientos costosos a largo plazo para su esposa.

Fue hasta 2015 que el famoso actor reveló que en su cuenta bancaria había menos de 5 mil dólares, pero otro de los problemas que se les presentó a esta familia fue que Rubén desarrolló una diabetes que requería un tratamiento y control sumamente caro.

¿De qué murió el Profesor Jirafales?

Además empezó con padecimientos renales los cuales requerían una operación urgente, pero el famoso tuvo que dejar el hospital por falta de dinero.

En este sentido, Rubén Aguirre decidió renunciar a la Asociación Nacional de Actores de México, quienes se negaban a pagar sus gastos médicos.

Finalmente, en 2016 Rubén Aguirre quien le dio la vida por largos años al profesor Jirafales, murió a causa de diabetes, dejando así una deuda de aproximadamente 5 mil dólares.

El Heraldo de México

Más artículos
Peso recupera terreno tras cuatro días con pérdidas; dólar, en 20.17 unidades
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!