Profesor viola a 13 alumnas y embaraza a ocho; lo condenan a morir ejecutado

Herry Wirawan es un profesor de 36 años de edad. Abusó durante 5 años a sus alumnas adolescentes en un internado islámico

Herry Wirawan de 36 años de edad, fue sentenciado a morir ejecutado con la pena de muerte en Indonesia, luego de ser declarado culpable de haber abusado sexualmente de 13 alumnas de un internado, de las cuales ocho de ellas quedaron embarazadas de su violador.

El profesor era parte del personal académico de un internado de la religión islámica ubicada en dicho país del sudeste del continente asiático. El caso generó gran expectación en aquella nación por estar envuelto en la controversia que hay por los abusos sexuales realizados dentro de las escuelas religiosas, según información de la agencia AFP.

La sentencia dictada a Herry Wirawan fue publicada el lunes en el sitio de la Alta Corte de Bandung que se encuentra en la provincia de Java Occidental. Indonesia había suspendido las ejecuciones vía legal y la última se había llevado a cabo hace seis años en 2016.

El profesor fue denunciado por la familia de una chica embarazada

La familia de una de las estudiantes que fueron violadas por el profesor, fue quien denunció a Herry Wirawan ya que además de haber abusado sexualmente de la estudiante adolescente, también la había dejado embarazada.

Durante su anterior juicio, quedó determinado que el profesor Wirawan violó a sus propias estudiantes durante un período de cinco años. Ante el caso, la fiscalía del proceso penal requirió la pena de muerte, pedido que fue otorgado por la Corte.

“Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte”. Alta Corte de Bandung

En Indonesia, hay más de 25 mil pensionados islámicos que albergan a cerca de 5 millones de estudiantes que viven y estudian en sus centros. 

El pasado 15 de febrero de 2022, el profesor Herry Wirawan enfrentó su juicio acusado de múltiples violaciones, en ese proceso fue declarado culpable de todos sus cargos, pero fue hasta este lunes en que se definió su situación jurídica.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!