Pronostican lluvias con descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En cuanto a la depresión tropical Blanca, este viernes podría degradarse a baja presión remanente

Este viernes se pronostican lluvias intensas en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en las zonas de lluvia.

Canales de baja presión y el aporte de humedad de los océanos provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Por otra parte, se estima que un sistema frontal estacionado sobre la frontera noreste del país, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior, generen lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Asimismo, se esperan chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén descargas eléctricas y granizadas en la mayoría de los estados mencionados.

Además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, se estiman en el Golfo de California y con tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h se esperan en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Sonora y Yucatán.

En cuanto a la depresión tropical Blanca, este viernes podría degradarse a baja presión remanente y ubicarse al suroeste de Baja California Sur, al mismo tiempo que seguirá alejándose de las costas nacionales.

Durante la mañana del viernes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Durango.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Noticieros Televisa

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Resaltan relevancia de la formación profesional de los agrónomos en la UNACH
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!