Pronostican lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco por Frente Frío 25

Chiapas y regiones de Tabasco tendrán lluvias fuertes como consecuencia del Frente Frío número 25.

El Frente Frío número 25 ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y el sur de Tabasco, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán.
Asimismo, se pronostican precipitaciones moderadas en Campeche, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán.
Mientras que en Puebla, el oriente de Oaxaca y Guerrero se esperan intervalos de chubascos y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
A su vez, la masa de aire asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en los estados del norte y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas y bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el centro y sureste del país.
Se prevé que, al anochecer, el Frente Frío se desplace hacia el Mar Caribe y deje de afectar al territorio nacional.
Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
De -5 a 0 grados con heladas en las cordilleras del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las zonas serranas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Por El Excelsior

Más artículos
En zona de playa, sube 91% el hospedaje
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!