biodiversidad

Proteger y preservar la biodiversidad, necesario para mejorar la salud y calidad de vida de las personas

· En el marco del Día Internacional de la Tierra, convocan a concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y evitar su contaminación

En el marco del Día Internacional de la Tierra, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó la importancia de concientizar sobre el cuidado y protección del medio ambiente y de que todas y todos contribuyan a la conservación de la biodiversidad, como elemento clave para mejorar la salud y calidad de vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

“Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la protección de éstos depende directamente la salud del planeta y sus habitantes, por lo que restaurar los daños que sufre con la contaminación, los incendios y otros factores, ayudará a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva de la flora y la fauna”, apuntó.

Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir implementando políticas públicas amigables que ayuden a cuidar, proteger y salvar la madre tierra, a fin de alcanzar un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Recalcó la necesidad de fungir como agentes transformadores para lograr un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tan bien para las personas como para el planeta, “la tierra es única, sabia, es nuestro hogar y no podemos ignorarla, sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento; cuidar de ella es una responsabilidad colectiva”.

Por ello, dijo el Gobernador, se recuerda este día conmemorativo para crear una conciencia común a los problemas ambientales como la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad, sobre todo ante la pandemia por COVID-19 que se enfrenta actualmente a nivel mundial, la cual tiene una fuerte relación con la salud del ecosistema.

Vespertino/MdR

Más artículos
repunte económico
Comercios de Tuxtla Gutiérrez esperan un repunte económico durante las Vacaciones de Semana Santa
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!