Protestan por asesinato de dos mujeres periodistas en Veracruz.

La impunidad y las agresiones a los periodistas evidencia que México es un país complicado para ejercer la libre expresión.

Lamentamos que Veracruz continue siendo un estado en el que las familias de periodistas vistan de luto. Nos solidarizamos con las familias de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, y externamos nuestro más sentido pésame a las familias ante esta irreparable pérdida.

Exigimos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que realicen de forma puntual y profesional las investigaciones para dar con los responsables de este cobardemente doble crimen en Cosoleacaque; y que sea la labor periodística de Yesenia y Sheila Johana una de las principales líneas de investigación.

De igual manera solicitamos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; que garanticen las condiciones para que los compañeros periodistas puedan desempeñar su trabajo.

Así mismo, recordamos al Estado Mexicano su indiferencia ante los crímenes cometidos contra nuestros familiares, preservando el círculo de Impunidad que sigue lastimando a México.

Vespertino / Josid Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!