Protestas en Kazajistán; investigan mano de yihadistas

En las protestas contra el gobierno de Kazajistán, hay manifestantes entrenados con grupos yihadistas, aseguró Serik Surankulov, encargado de negocios de la embajada de ese país en México

En las protestas contra el gobierno de Kazajistán, hay manifestantes entrenados con grupos yihadistas, aseguró Serik Surankulov, encargado de negocios de la embajada de ese país en México.

Según datos preliminares, entre los atacantes hay personas que tienen experiencia de participación en combate en varias zonas de conflicto del lado de grupos islamistas radicales”, declaró en conferencia de prensa virtual.

Los primeros días de enero, cientos de personas salieron a las calles a protestar tras el incremento del precio del gas.

El saldo de las manifestaciones es de 18 fallecidos, entre policías y civiles, además hubo mil 400 agentes heridos y nueve mil personas fueron detenidas.

Los manifestantes no expresaron demandas concretas, se intentó cambiar el orden de gobierno y cambiar el poder”, afirmó el diplomático.

Ante la escalada de las movilizaciones, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva desplegó más de dos mil 500 elementos que no participaron en operaciones antiterroristas.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!