Qatar 2022: FIFA busca adelantar inauguración de la Copa del Mundo; este es el motivo

Distintos reportes indican que la inauguración de la próxima Copa del Mundo sufriría un cambio importante; esto se sabe

En las últimas horas ha comenzado a circular el rumor sobre los posibles cambios que sufriría el calendario deportivo de la Copa del Mundo Qatar 2022, los cuales serían aprobados y oficializados en las próximas horas por los integrantes del Consejo de la FIFA.

Será este jueves 11 de agosto cuando los miembros de la FIFA celebren una reunión en la que analizarán la propuesta para modificar las fechas del calendario del siguiente Mundial. Aquí te presentamos los cambios que habría. 

Qatar 2022 adelantaría inauguración 

De acuerdo con distintos medios internacionales, el principal tema en la reunión que tendrán los miembros del Consejo de la FIFA será para aprobar la nueva fecha de inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022 que originalmente está prevista para el lunes 21 de noviembre.

Después de que se realizó el sorteo para definir a los ocho grupos de la competencia se confirmó que el siguiente Mundial sería inaugurado con el partido disputado entre Senegal frente a Países Bajos en punto de las 4:00 horas de México. 

Ese mismo día, los aficionados del futbol disfrutarían de otros tres encuentros: Inglaterra frente a Irán; Qatar (país anfitrión) vs Ecuador y Estados Unidos contra Gales. Uno de estos partidos tendría que cambiar de fecha en caso de que se apruebe la modificación. 

Fue el pasado martes 9 de agosto cuando comenzó a circular el rumor que señalaba que la FIFA estaría analizando mover la fecha de inauguración para que se realice el domingo 20 de noviembre y no el día siguiente como originalmente estaba planeado. 

Los distintos reportes indican que la intención del máximo organismo de futbol es que el partido entre Qatar (país anfitrión) frente a Ecuador sea el primer partido de la Copa del Mundo 2022 y así mantener la «tradición» que el país organizador inicie con el evento. 

En caso de que el cambio sea aprobado, la organización de Qatar 2022 no afectaría a ninguna otra selección ya que el lunes 21 continuarían las actividades con los tres partidos que anteriormente te mencionamos. 

La última vez que un anfitrión no abrió un Mundial

En los últimos cuatro mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) los países anfitriones abrieron las actividades de los eventos que organizaron. La última vez que no ocurrió esto fue en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 pues en aquella ocasión el vigente campeón, Francia abrió el primer día de actividades al medirse contra Senegal. 

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!