¿Qué es el Programa Artemisa?, proyecto de la NASA al que se sumó México

México se sumó al ambicioso proyecto de la NASA donde participan 14 naciones y que contará con el apoyo de SpaceX, empresa de Elon Musk

Este jueves fue un día histórico para México, pues se adhirió al Programa Artemisa, el cual tiene como objetivo realizar una exploración espacial responsable y sostenible, además de llevar a la primera mujer a la Luna y que la humanidad pise Marte.  

Este ambicioso programa está constituido por Estados Unidos, la NASA y 13 naciones más. En este caso, la Agencia Espacial Mexicana se encargará de expandir el desarrollo espacial de nuestro país en este nuevo proyecto en el que están relacionadas las siguientes agencias: 

  • Espacial Europea (ESA)
  • Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA)
  • Agencia Espacial Canadiense (CSA)
  • Agencia Espacial Brasileña (AEB)
  • Agencia Espacial Australiana (ASA)

Artemisa, el ambicioso proyecto de la humanidad en su carrera espacial

La NASA se fijó el objetivo de volver a enviar personas a nuestro satélite natural a partir de 2025, y de establecer una base que pueda servir para preparar los viajes al planeta rojo. Para hacerlo, ha contratado los servicios de la empresa privada SpaceX, que debe proporcionar el módulo de alunizaje. Y uno de los diez futuros astronautas seleccionados es precisamente un empleado de SpaceX.

Anil Menon, el decano de la nueva promoción, con 45 años, ha trabajado como médico para las diferentes misiones de la empresa de Elon Musk que han enviado personas a la Estación Espacial Internacional.

Esta fue su quinta candidatura para convertirse en astronauta.

«Será increíble experimentarlo físicamente yo mismo», dice. «Como médico, lo veo de una forma muy diferente, (…) y pienso que el conocimiento médico va a permitir que las personas se mantengan sanas y a salvo al ir hasta allí», dijo refiriéndose a la Luna y después a Marte.

Los futuros astronautas se mudan a Texas para cursar su formación, que recibirán en el centro espacial Johnson. Se entrenarán en salidas al espacio, desarrollarán habilidades en robótica, aprenderán a hacer funcionar la Estación Espacial Internacional, así como también a hablar ruso.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!