«Que no haya impunidad»: AMLO, tras detención del titular de SSP de Aguascalientes

El Presidente aplaudió la actitud de Martín Orozco, gobernador del estado; se limitó a mencionar que las autoridades resolverán el caso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actuación del gobierno de Aguascalientes en la detención del secretario de Seguridad de ese estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

En conferencia de prensa desde Hidalgo, aplaudió que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, se mostrará a favor de que el funcionario de seguridad sea indagado por temas de tortura.

“Ayer que hubo esta detención me llamó la atención, pero la declaración del gobernador de Aguascalientes, siendo en que ellos estaban de acuerdo en que se investigara, pues es de destacarse, por lo general o se quedan callados o defienden y en este caso es que se aplique la ley que se investigue”, comentó.

Ayer el gobierno del estado dio a conocer que la Fiscalía General de la República detuvo a Porfirio Sánchez Mendoza, actual Secretario de Seguridad de Aguascalientes por presuntos actos de tortura.

López Obrador se limitó a mencionar que serán la autoridades las que resolverán sobre el caso.

«Yo lo que consideró es que estos casos ya están en la FGR, y no quiero agregar nada, siento que corresponde a la FGR con mucho apego a la legalidad; no inventar delitos a nadie y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, que todos tengamos confianza en las autoridades, que no se politicen los asuntos y que al mismo no hay protección para nadie», indicó.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!