¿Qué pasa si le cae un rayo a mi auto? FOTOS demuestran que puede derretirlo

En Facebook un usuario compartió las impresionantes imágenes del estado en el que quedó su auto luego que fuera alcanzado por un rayo

Hay fenómenos naturales que por impresionantes que sean, suceden con previo aviso, lo que da pie para que las personas se preparen; sin embargo, esto no es generalidad y muchos acontecimientos ocurren de manera espontánea e inesperada. Así suele ocurrir con los rayos, los cuales se precipitan a tierra y suelen dejar daños materiales, además de que en numerosas ocasiones se cobran vidas.

Muchos son los que se cuestionan cuál es el tipo de daño que podría ocasionar un rayo y ante esta pregunta un usuario de redes sociales respondió con una serie de fotografías en donde mostró las afectaciones ocasionadas en un vehículo que fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba estacionado; y las reacciones se volvieron virales.

Eric Wilkinson, un usuario de Facebook, decidió publicar en su cuenta personal las imágenes de los daños que provocó un rayo tras alcanzar a un automóvil, con el título: “En caso de que sienta curiosidad por saber qué le hace un rayo a un vehículo”, Wilkinson, compartió cuatro fotografías de su automóvil luego de haber sido alcanzado por un rayo, en donde destaca el tablero derretido.

Impresionantes imágenes de los daños provocados por un rayo

En las fotografías que Eric Wilkinson compartió en Facebook, se aprecia su vehículo instantes después de haber sido alcanzado por un rayo; son visibles los daños ocasionados en el interior del Ford Super Duty. Además del cristal quemado, destaca el tablero totalmente derretido justo en el lugar en donde ocurrió el impacto, algo que no era perceptible desde fuera.

Afortunadamente ninguna persona se encontraba en el interior del auto al momento en que cayó la descarga, algo que Wilkinson destacó en entrevista al medio «The Drive»; por fuera solo se aprecia el parabrisas estrellado, sin embargo, el daño en el interior cobró otras dimensiones, lo que dejó ver el tipo de afectaciones que estos siniestros pueden provocar.

En las imágenes destaca el asiento del conductor, el cual se ve ennegrecido y derretido, mientras que el parabrisas se ve quemado. De acuerdo con el reporte del medio, los rayos concentran una cantidad de energía eléctrica que puede llegar a los 300 millones de voltios.

Se destaca que aunque comúnmente los rayos no suponen un peligro al alcanzar un vehículo, sí puede en ocasiones dejar graves afectaciones cuando el impacto se da de manera violenta. La publicación ha sido un éxito en redes, en donde ha sido compartida miles de veces.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!