¿Qué pasó con la bebé afgana que fue entregada a militares de EU y cuya estremecedora foto se hizo viral?

La imagen causó conmoción en el mundo al ver la desesperanza de los padres por salvar a sus hijos de los talibanes

La estremecedora foto de una bebé entregada a militares de Estados Unidos para que la sacaran de Afganistán le dio la vuelta al mundo y a casi tres semanas de ello ¿qué ha pasado con la niña?

Tras la toma talibán de la capital afgana, las tropas estadounidenses evacuaron al personal de su consulado y algunos civiles afganos que trabajaban para el gobierno de EU. Durante el caos que se vivió en el aeropuerto de Kabul, varias personas entregaban a sus niños a los soldados para que también los sacaran de Afganistán.

Una de las imágenes causó conmoción en el mundo cuando fue captada en el momento en que un hombre y una mujer cargan a un bebé en medio de una multitud para que uno de los soldados que está detrás de un muro cubierto con alambre de púas trate de agarrarlo y llevarlo consigo.

Testigos de la milicia declararon que la desesperanza de los padres por salvar a sus hijos de los talibanes ocasionó que incluso lanzaran a los infantes sobre el muro de contención en una escena espeluznante.

“Gritaron ‘salva a mi bebé’ y nos arrojaron a los bebés; algunos cayeron sobre el alambre de púas. Fue terrible lo que pasó. Al final de la noche no había un solo hombre entre nosotros que no llorara”, afirmó uno de los soldados estadounidenses a Independente.

Te puede interesar: El Congo declara brote de meningitis; hay al menos 129 muertos

Los soldados lograron calmar a la bebé afgana

El teniente coronel británico Ben Caesar fue parte del equipo médico responsable de cuidar de la bebé afgana y de los niños que estaban sin sus padres, en declaración para la BBC dijo que tras recibir a la bebé fue atendida en la parte del aeropuerto de Kabul controlado por EU y sus aliados que fue habilitado como un hospital.

«La niña estaba en muy buen estado de salud cuando la recibimos. Obviamente se encontraba un poco estresada por haber sido separada de su familia, por haber estado en manos de extraños».

El teniente coronel detalló que entre todos ellos trataron de calmarla hasta que uno de sus compañeros la alimentó y le cambió el pañal. Al ver que estaba satisfecha por su comida la mecieron y la pasearon por el hospital hasta que vieron que se sentía más cómoda, «un poco más feliz».

Después de recibir la ayuda de los militares, la madre y la bebé por fin se volvieron a encontrar y abandonaron el país como varias familias afganas que se acercaron al aeropuerto de Kabul para huir del régimen extremista que basa su dominio en su propia versión de la ley islámica de austeridad y castigos.

El régimen talibán ocupó la ciudad de Kabul el pasado domingo 15 de agosto y se hizo del control de casi todo el territorio afgano tras la partida de la milicia de Estados Unidos por órdenes del presidente Joe Biden al argumentar que los estadounidenses no debían morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a luchar por sí mismos.

EL Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!