¿Quién es Olaf Scholz, el canciller de Alemania?

El ahora canciller indicó que hará toto los posible por lograr un «nuevo comienzo». Cabe señalar que parte de la aprobación de Scholz fue por su pragmático manejo de la crisis por Covid-19

El socialdemócrata Olaf Scholz  se convirtió este miércoles 8 de diciembre en canciller de Alemania, periodo que se refiere como un “nuevo comienzo», luego de cuatro mandatos (16 años) de Angela Merkel y se comprometió que “hará todo lo posible por lograrlo”.

Scholz recibió 395 votos a favor, contra 303 y 6 abstenciones en el Bundestag. Cabe señalar que se desempeñó como vicecanciller y ministro de Finanzas.

El canciller, de 63 años, es parte del Partido Socialdemócrata (SPD) desde 1975, cuando era un estudiante de bachillerato. Durante la década de los años 80, se desempeñó como vicepresidente juvenil del partido, y el mismo puesto desempeñó en la Unión Internacional de Juventudes Socialistas de 1987 a 1989.

Su formación académica es en derecho laboral y para 1998 fue elegido como diputado, marca el comienzo en la política, también se ha desempeñado como alcalde de Hamburgo (2011-2018), para el 2018 formó parte del gabinete de Merkel.

De acuerdo con la BBC, su pragmático manejo de la crisis por Covid-19 le valió elogios y altos índices de aprobación. Ya que como Ministro de Finanzas supervisó el paquete de financiamiento de emergencia de 750 mil millones de euros que elaboró el gobierno para ayudar a empresas y trabajadores a sobrevivir la pandemia.

El encabezó reuniones del gabinete cuando Angela Merkerl tuvo que aislarse, como medida de precaución. Y él mismo refiere que cuando fue cuestionado si presentaría su candidatura como canciller, su respuesta fue que tenía que trabajar y que no se dejaría llevar por las vanidades.

Nació en Osnabrück, norte de Alemania, en 1958 y está casado con Britta Ernst, ministra regional de Educación de Brandemburgo, quien continuará desempeñando su cargo de acuerdo con lo que ha declarado el canciller alemán. La pareja se casó en 1998 y no tiene hijos.

Entre los desafíos que se enfrentará está la pandemia por Covid-19, la vacunación, crisis climática, entre otros temas que involucran a la nación.  

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!