¿Quién es Pablo Daniel Taddei? El joven de Harvard que ahora será director de LitioMX

El joven de Hermosillo es hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora

Pablo Daniel Taddei Arriola fue anunciado este miércoles como el primer director que tendrá la empresa Litio para México (LitioMX), compañía que explotará el mineral en el país. El nombramiento fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia Mañanera.

El mandatario se refirió al hijo del delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, como un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables.

“Es darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Hermosillo que estudió licenciatura, maestría y que termina en noviembre su doctorado. Es Pablo Daniel Taddei Arriola”, indicó AMLO.

¿Quién es Pablo Daniel Taddei?

Pablo Daniel Taddei Arriola es egresado de la Universidad de Sonora (Unison) graduado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Además cuenta con una maestría en la Universidad de Michigan y al momento continúa sus estudios de posgrado en Salud medioambiental en Harvard.

El ingeniero Pablo Taddei actualmente se desempeña como profesor en nivel de licenciatura de la materia optativa “Introducción a las Energías Renovables” en el departamento de ingeniería industrial. 

Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora, según cita una ficha técnica del director de LitioMX en un portal especializado In Trust Global Investments.

taddei

Pablo Daniel Taddei Arriola trabajó para Naciones Unidas (ONU) en temas relacionados con los objetivos del organismo internacional para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

Además, Pablo Taddei realiza su doctorado junto con otros investigadores de la Universidad de Sonora en materia de desalación de agua en un proyecto especial.

“Taddei, nos está ayudando mucho, es importante, porque nosotros ya no nos va a tocar como estamos impulsando, lo vamos a iniciar y lo vamos a dejar muy consolidado”, señaló el López Obrador.

Andrés Manuel López recordó que la gestión de la empresa paraestatal funcionará con capital público-privado, mientras recibirá el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!