Pepe Le Pew

¿Quién es Pepe Le Pew? el de ¡vive l’amour!

Charles M. Blow, columnista en The New York Times, desempolvó los recuerdos y se lanzó contra Pepe Le Pew. Exige acabar con el zorrillo enamoradizo de ¡vive l’amour!

Afirma que contribuye a la ‘cultura de la violación’; pero, quién es Pepe Le Pew…

Este dibujo animado surgió en la década de los años 40, de la creatividad de Chuck Jones.

El originario de Spokane, Washington, colaboró con Walt Disney y Ub Iwerks antes de incorporarse en 1933 como asistente de animación con la Unidad de dibujos animados de Warner Bros, que estaba al mando de Leon Schlesinger.

Pues bien, al creador de Pepe Le Pew se le considera el responsable de estilizar a Bugs Bunny –diseñado por Tex Avery–; brindarle identidad al Pato Lucas; definir la personalidad del cazador Elmer Gruñón; otorgarle carisma con su ¡Eso es to… eso es to… ¡eso es todo amigos! a Porky.

Pepe Le Pew, el personaje que algunos señalan hizo su aparición en 1940, se presentó como lo conocemos actualmente en la caricatura Odor-able Kitty de 1945.

Para Charles M. Blow este zorrillo afrancesado, con dotes de ‘Don Juan’ y amante a la antigua pasa de acosador a normalizar la cultura de la violación. Y lo sustenta en tres afirmaciones:

  • Agarra y besa a una chica en repetidas ocasiones, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
  • Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera.
  • Y cierra una puerta para evitar que ella se escape.

La personalidad que Chuck Jones imprimió a Pepe Le Pew surgió en el Termite Terrace, un pequeño estudio con revestimiento de bisel, que estaba infestado de insectos, especialmente termitas. Ahí, Jones trasladó la personalidad de su compañero Tedd Pierce, un enamoradizo empedernido, a Pepe Le Pew, así lo confirmó en su biografía Chuck Amuck: The Life and Times of an Animated Cartoonist.

Y encontró Jones en Penelope Pussycat a la enamorada, con quien pone en práctica el zorrillo afrancesado sus dotes de amante…

Mientras esto sucede, en el portal Deadline se informó que Pepe Le Pew no aparecerá en la próxima secuela de Space Jam: A New Legacy.

-Excélsior

Más artículos
cepillín
¡Última Hora! Muere Cepillín a los 75 años tras complicaciones de cáncer de columna
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!