valentin

¿Quién fue San Valentín y qué tiene que ver con el 14 de febrero?

El Día del Amor y la Amistad se celebra cada 14 de febrero, fecha en la que también se recuerda a San Valentín, pero, ¿qué tiene que ver éste santo con el día de los enamorados?

El día de San Valentín es considerado el “día de los enamorados” en Francia, Bélgica, Inglaterra y especialmente América, mientras que en Alemania es tomado como “día de la suerte”.

De acuerdo con la tradición católica, San Valentín es el patrono de los enamorados y cada 14 de febrero es recordado por su labor de unir en matrimonio a las parejas, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos.

  • Entre el año 496 y 498, el Papa Gelasio estableció que el día 14 de febrero de cada año, se debería honrar a San Valentín.

San Valentín fue un sacerdote de Roma dedicado a unir a las parejas en santo matrimonio, pero que por la prohibición del emperador Claudio II, no podían hacerlo, ya que según el gobernante, los solteros sin hijos eran mejores soldados. 

Debido al desafío cometido por San Valentín, éste fue detenido, golpeado y decapitado por no renunciar a su fe y sus acciones.

“El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados”.

ACI Prensa. Agencia de Noticias Católicas.

No obstante, se sabe que existieron otros dos santos más bajo el mismo nombre, uno de ellos el obispo de Pignataro Interamnael, actual territorio de Terni, Italia.

Y el otro, un mártir de África, del que no se tiene información.

Día del Amor y la Amistad

La celebración de San Valentín es una de las tradiciones católico-cristianas más comercializadas. Sin embargo, ACI Prensa sugiere “aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio”.

Uno Tv

Más artículos
Among Us
Among Us llega este 2021 a Xbox y PlayStation; estos son los detalles
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!