¿Quieres trabajar en Qatar para el Mundial? Abren 2,000 plazas para mexicanos

El sector turístico de en Qatar se prepara para recibir a cerca de 1.2 millones de visitantes entre noviembre y diciembre cuando se realice el Mundial de Futbol, esto generará oportunidades de empleo también para mexicanos.

El Mundial de Futbol no sólo tiene implicaciones deportivas, también económicas. Entre noviembre y diciembre Qatar espera la llegada de cerca de 1.2 millones de visitantes para los partidos que disputarán los combinados nacionales. Para abastecer la llega de los turistas, en el país mundialista se han construido más hoteles y, con ello, se están creando nuevas oportunidades laborales, a las que pueden acceder los mexicanos.

La firma de reclutamiento PHRS Hospitality Experts, especializada en el sector turístico, lanzó una convocatoria para cubrir 2,000 vacantes en hoteles como como el JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.

Estas oportunidades laborales se encuentran en Dubai, Arabia Saudita, Bahréin y Qatar, este último será la sede de la Copa Mundial de la FIFA a finales de 2022, y están dirigidas para mexicanos con experiencia en el sector turístico como en hoteles o restaurantes. Los candidatos pueden ingresar al portal de la firma para iniciar con la postulación o enviar su CV al correo workinqatar2022@phrsrecruitment.com

“Buscamos al talento del sector turístico de México, que es reconocido a nivel internacional por su profesionalismo, calidez y calidad en su servicio”, afirmó Carlos Díaz, director de PHRS Hospitality Experts.

Los contratos ofrecidos por las empresas van de los seis a los 24 meses y son para puestos como:

  • Meseros
  • Bartenders
  • Hostess
  • Asistentes de cocina
  • Mucama de habitaciones
  • Limpieza de áreas públicas
  • Personal para lavandería
  • Personal para depósito
  • Porteros
  • Botones
  • Recepcionistas
  • Supervisores
  • Personal de spa y recreación

Los mexicanos que se postulen tendrán la posibilidad de trabajaren  resorts de lujo, spas, restaurantes y líneas de cruceros durante el Mundial de Fútbol. Para ser elegible, es importante contar con mínimo un año de experiencia en el sector turístico y un dominio de inglés entre intermedio y avanzado, que permita una conversación fluida.

Vacantes laborales con todo cubierto

La firma de reclutamiento resaltó a través de un comunicado que las ofertas laborales incluyen alojamiento, transporte de casa al centro de trabajo, comidas, cobertura de salud, pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, incluso pasajes para vacaciones hacia su lugar de origen después de un año laborando, además de gastos de visado. El sueldo varía en función de la posición a la que la parte interesada aplique, así como de la localización geográfica.

Qatar aperturó más de 20 nuevos hoteles durante 2021, que equivale a más de 5,540 habitaciones, y se espera que otros 17 complejos sean inaugurados durante este año, lo que incrementará la demanda logística y de operación.

La BBC ha reportado que alrededor de 30,000 extranjeros han laborado en la construcción de estadios, carreteras, un aeropuerto y un sistema de metro para preparar al país de medio oriente para la justa mundialista.

Al menos en el ramo de la construcción, el trabajo migrante ha sido polémico debido a las condiciones en las que se han desempeñado estas personas, aunque el país mundialista ha implementado medidas desde 2017 para mejorar las condiciones laborales de esta población trabajadora.

El Economista

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!