Ráfagas de viento provoca daños y derrumbe de árboles en Palenque.

Las fuertes ráfagas de vientos y lluvias que se registraron en las últimas horas en el municipio de Palenque han dejado derrumbe de árboles y daños en diversas zonas de la entidad, este fenómeno se presentó de forma repentina y sorprendió a vehículos que transitaban con normalidad algunas áreas de Palenque.

Una tormenta acompañada de vientos que iban a más de 50 kilómetros por hora, dejó sin energía eléctrica a una parte de la ciudad de la ciudad de Palenque, derribó árboles, anuncios espectaculares, techos de lámina y desprendieron de cables de energía eléctrica, reportó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

El fenómeno duró aproximadamente 30 minutos, afortunadamente no dejó víctimas ni personas lesionadas, señaló la dependencia de Protección Civil.

Las fuertes lluvias arrancaron y derribaron, al menos, 15 árboles sobre viviendas, el patio de una escuela y cables de energía eléctrica, pero a través de redes sociales los ciudadanos reportaron árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, así como un semáforo derribado.

Además de apagones en distintos sectores de la ciudad y calles inundadas.

Uno de esos árboles fue derribado en un tramo carretero hacia la zona arqueológica de Palenque, otro más en el estacionamiento de la escuela Diego de Quevedo.

En el barrio chino, un árbol se vino abajo sobre unos cables y dañó una camioneta; mientras que en la avenida Hidalgo las ráfagas de viento derribaron un anuncio espectacular.

Brigadas de auxilio del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, desplegaron un operativo de remoción y despeje de vialidades, centros comerciales y viviendas.

Mientras que cuadrillas de trabajadores de la Comisión de Electricidad retiraron y reinstalaron los cables de energía eléctrica desprendidos y removidos de postes y estructuras.

Vespertino de Chiapas

Más artículos
Presentan denuncia contra Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal de más de 400 mdp
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!