Ratifica Rutilio Escandón compromiso de garantizar seguridad patrimonial a más familias chiapanecas

Please log in or register to like posts.

Luego de subrayar que, en menos de dos años de su administración, se han entregado casi dos mil títulos de propiedad y certificados de lotes a personas que, incluso, llevaban esperando hasta 40 años, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ratificó su compromiso de continuar sumando esfuerzos en esta materia hasta lograr la meta de regularizar a todas las viviendas que lo requieran.


El mandatario manifestó que la entrega de escrituras y títulos de propiedad constituye un acto de justicia social, confianza y fortaleza familiar, por lo que su gobierno, aseguró, seguirá trabajando para beneficiar a más chiapanecos y chiapanecas con mayor seguridad jurídica de las viviendas.


“Nos sentimos orgullosos y honrados de que estemos cumpliendo y dando solución a añejas solicitudes de la población más necesitada, que por décadas han requerido el apoyo gubernamental para asegurar el patrimonio de sus hogares; estamos comprometidos a esta noble causa y seguiremos sumando voluntades para favorecer a más habitantes con la certeza jurídica a su propiedad”, afirmó.


Manifestó que gracias al convenio de colaboración firmado con los colegios de notarios del estado, con base en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, los servicios notariales son ágiles, expeditos y de calidad, con un bajo costo para quienes más lo necesitan.


De esta manera, dijo, se prioriza la legalización de los bienes inmuebles de la población, apoyando a las familias en el proceso de escrituración, en especial a los sectores más vulnerables, con el afán de garantizar que nadie sea despojado de su patrimonio.

Vespertino/MdR

Deja una respuesta