Ratifican a Defensor de los Derechos Universitarios en UNICACH

• Rector José Rodolfo Calvo destacó los resultados del trabajo de la DDU

• Se fortalecen los servicios de la Defensoría; nombran a defensores adjuntos

El Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ratificó el nombramiento del jurista Miguel Ángel Molina Grajales como defensor de los Derechos Universitarios (DDU) y la designación de los defensores adjuntos Martha Paula Herrera Fonseca y Marco Antonio Besares Narcía, en la última sesión realizada durante este año.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca propuso ante el Consejo Universitario la ratificación de Molina Grajales, en tanto que el nombramiento de los defensores adjuntos se realizó en apego al estatuto de la DDU, todos fueron designados para un periodo de tres años.
En este sentido, el rector de la UNICACH reconoció el arduo trabajo que ha realizado el personal de Defensoría de la Derechos Universitarios, bajo la directriz de Molina Grajales, logrando fortalecer el régimen jurídico universitario.

En los primeros tres años de la actual gestión rectoral, la DDU intensificó sus acciones de promoción de los derechos universitarios, logrando fortalecer el régimen jurídico universitario a través de la difusión de sus servicios y de la legislación universitaria.

La DDU se posicionó como una instancia neutral, donde se pueden resolver de manera pronta las controversias que se suscitan entre miembros de la comunidad universitaria, bajo el esquema de la mediación y se fomenta la cultura de la queja y la denuncia.

Actualmente, dicha instancia brinda seguridad y certeza jurídica a los estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la Universidad y se ha incorporado el servicio de asesoría psicológica a los quejosos, logrando que la atención sea integral.

Más de 10 mil integrantes de la comunidad universitaria han sido beneficiados con la difusión de los derechos universitarios, la cultura de la queja y la denuncia, conversatorios, pláticas de prevención de adicciones y violencia de género, con la colaboración y apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Y se han realizado mil 323 asesorías y el proyecto de Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Cabe destacar que Molina Grajales es un jurisconsulto carismático y con amplia experiencia en el tema; en todo momento ha trabajado con absoluta independencia de la autoridad universitaria.

Más artículos
SAT: Errores comunes al usar tarjetas de crédito que te causarán problemas fiscales
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!