Raúl Jiménez, tercer jugador en activo con más goles en el Tri

Please log in or register to like posts.

Con su gol ante Japón el martes pasado en Austria, Raúl Jiménez llegó a 27 anotaciones con la camiseta de la Selección Mexicana, la cual se puso por primera ocasión en enero de 2013.


El delantero del Wolverhampton se convirtió así en el tercer futbolista en activo con más dianas con el Tricolor. Los únicos que lo superan son Andrés Guardado, quien desde su debut como seleccionado en 2006 registra 28 conquistas.

El otro jugador que supera al surgido de la cantera del América en dicho rubro es Javier Chicharito Hernández, el goleador histórico de México, quien desde su primer juego con los aztecas, en 2009, acumula 52 tantos.


En los cinco encuentros que afrontó el conjunto dirigido por Gerardo Martino este año, Jiménez Rodríguez se hizo presente en el marcador en tres de ellos, logrando un gol ante Holanda, otro ante Corea del Sur y el último el ya mencionado contra el combinado nipón. Solamente se fue en blanco en el encuentro contra Argelia, pues en el choque no fue convocado para el cruce frente a Guatemala.

Nueva Zelanda, Bielorusia, Chile, Ecuador, Irlanda, Polonia y Uruguay son los otros conjuntos no pertenecientes a la Concacaf ante los que Jiménez Rodríguez se ha hecho presente en el marcador, ya sea en amistosos o en otras competencias como Copa América o Confederaciones.


La primera víctima del exatacante del Benfica y el Atlético de Madrid fue Canadá en el triunfo de 3-1 de los entonces dirigidos por José Manuel Chepo de la Torre en la primera ronda de la Copa Oro 2013.

Sus dianas están divididas de la siguiente manera: 11 en amistosos, siete en Copa Oro, cuatro en eliminatorias mundialistas, dos en Copa América, dos en Liga de Naciones de la Concacaf y uno en Copa Confederaciones.


Desde su debut como seleccionado, el cual ocurrió el 30 de enero en un juego de preparación contra Dinamarca que finalizó 1-1, el delantero de 29 años registra 5 mil 175 minutos en 85 compromisos con la escuadra nacional.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta