Suchiapaneca

Reactivan juegos de en la Liga Suchiapaneca

La espera terminó para los practicantes del deporte de los remates y bloqueos en el municipio de Suchiapa, ya que este fin de semana se pondrá en marcha el 6º Campeonato de Liga Prof. Francisco Champo Pérez, pertenecientes a la Liga OMA-Surimbos.

A diferencia de otras ediciones, la primera jornada del torneo, que comienza este sábado 20 de marzo, no tendrá inauguración, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria.

“Se decidió no hacer la inauguración oficial con el protocolo de los honores a la bandera y presentación de equipos, para salvaguardar la salud de todos los participantes”, explicó para “Cuarto Poder” Williams Praxedis Albores Gumeta, presidente de la competencia.

Otra de las novedades es que algunos de los encuentros se realizarán en la cancha de la colonia Absalón Castellanos, espacio que hace un par de meses fue facilitado por las autoridades municipales para beneficio de las diversas ligas existentes en Suchiapa.

En total son 23 las escuadras que se inscribieron, y ahora los organizadores esperan poder efectuar todos los duelos y que la pandemia no vuelva a afectarlos como sucedió el año pasado.

“Esperamos en Dios que no (afecte), porque sería muy triste para todos. Los equipos que se inscribieron están muy ansiosos por volver a jugar como hace un año y estar cada fin de semana en las canchas, pero sabemos que no depende exclusivamente de nosotros, por eso les pedimos a todos nuestros jugadores que ellos también se cuiden”, expresa Albores Gumeta.

La liga hizo del conocimiento de los delegados que antes de cada partido los equipos deberán pasar por el protocolo sanitario que solicitan las autoridades para estos certámenes. De esta forma, el sábado se podrán presenciar cinco encuentros de la categoría varonil libre; mientras que el domingo serán seis, alternando la libre femenil y la veteranos varonil.

Cuarto Poder

Más artículos
Sujetos armados despojan a cuentahabiente
Sujetos armados despojan a cuentahabiente la cantidad de 210 mil pesos en sucursal bancaria en Terán.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!