Realiza la UNACH actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

· Se desarrollarán actividades académicas y culturales, denominadas, “Mi universidad libre de violencia de género”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Comisión de Género de la Facultad de Humanidades, Campus VI, el Centro de Apoyo de Atención para Estudiantes, y el Departamento de Desarrollo Docente, pusieron en marcha actividades académicas y culturales, denominadas, “Mi universidad libre de violencia de género”.

Serán tres días de eventos académicos en las instalaciones del auditorio “Gil Tovilla”, de la misma Facultad, donde las y los estudiantes podrán participar en ponencias, conferencias, talleres, conversatorios y recital poético.

En ese renglón, la titular de la Comisión de Género de la Facultad de Humanidades, Guadalupe de la Torre Hernández, explicó que en el primer día de labores contaron con la participación de la directora de la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios de la UNACH, Maricela Hazel Pacheco Pazos, con la ponencia, Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia de Género UNACH.

Con esta ponencia, la intención fue llegar a la comunidad universitaria para darles a conocer de qué se trata este protocolo, cómo actúa y señalarles la ruta de acciones que todo esto involucra, dijo la titular de la Comisión de Género, Guadalupe de la Torre Hernández.

En su intervención, la directora de la Defensoría de Derechos Humanos y Universitarios de la UNACH, Maricela Hazel Pacheco Pazos, invitó a los jóvenes para que se acerquen a este espacio, donde serán escuchados y atendidos sobre los distintos temas que abarca esta instancia universitaria.

De la misma manera, subrayó que la institución tiene un espacio digital para atender sus denuncias, mismo que puede ser consultado en la página web https://defensoria.unach.mx/, donde podrán conocer los mecanismos y procesos para una atención eficiente.

Estas actividades se tienen planificadas en modo presencial, ya que la UNACH es de las primeras instituciones educativas de nivel superior en volver a las aulas, tomando todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades correspondientes.

Previo a la ponencia se realizó el acto inaugural del evento, contando con la participación de la directora de la Facultad de Humanidades C-VI, María Eugenia Díaz de la Cruz; la secretaria Académica de la Facultad, María Minerva López García; la responsable de Género de la Facultad, Débora Adriana Iturbe Vargas y la directora de Desarrollo Docente de la Universidad, Karina Ivette Andrade Mireles.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!