Rechaza la Secretaría de Educación en Tuxtla Gutiérrez las acciones violentas de SNTE-CNTE contra proceso de Cadena de Cambios.

El subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, expresó que la autoridad educativa es respetuosa al derecho a manifestarse, sin embargo, condena todo acto que se haga de manera violenta y atentatoria de los derechos de terceros, como las agresiones físicas y la quema de documentos que amparan movimientos del personal de la dependencia.

Este lunes, integrantes de la Sección VII del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) Chiapas, realizaron manifestaciones violentas en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), donde rompieron ventanas para sustraer y quemar cajas con documentos oficiales frente al edificio ubicado en la Cuarta Avenida Norte y agredieron a dos integrantes del Departamento de Primarias en el lugar donde se realizaría la cadena de cambios de dicho nivel.

De acuerdo con los quejosos, las manifestaciones se llevaron a cabo con la finalidad de “exigir la bilateralidad en el actual proceso de cadena de cambios”, según lo señalado por un comunicado abierto, signado por el secretario de Trabajos y Conflictos de Primarias Generales, Enrique Ruiz Pérez, como parte de los acuerdos tomados por los secretarios generales de la Sección VII SNTE-CNTE.

En ese sentido, el subsecretario de Educación Federalizada comentó que el proceso de cadena de cambios del nivel primaria federalizada inició este lunes y continuará habiendo concluido la de nivel preescolar y secundarias generales, como parte de lo que establece la normatividad educativa.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Feministas en Durango toman las calles para exigir la liberación de Brenda Montelongo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!