IMSS

Recomienda IMSS beber 5 o más vasos de agua al día

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que entre los principales beneficios del consumo de agua están: la hidratación del organismo, el proceso de absorción en el cuerpo y la participación de este vital líquido en todas las relaciones bioquímicas necesarias para la vida.

El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, con lo que se puede ayudar a la pérdida de peso; por ello, beber un vaso antes de comer puede hacer que se sienta lleno y así evitar el consumo de calorías en exceso, como las contenidas en los refrescos con azúcar.

El urólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, Misael Alberto Gálvez Díaz, explicó que la sangre contiene 83 por ciento agua, los músculos 75; el cerebro 85 y los huesos 22, por lo que cuando el cuerpo sufre una baja considerable éste puede presentar un dolor en el riñón.

Lo anterior obedece a que los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua, ya que diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras, que normalmente se van por la orina.

El cerebro depende del agua para trabajar de forma más eficaz y ayudar a pensar mejor, por lo que si se presenta difuso, es signo de que no funciona con normalidad y es necesario tomar un vaso de agua como mínimo.

Para mantener el buen funcionamiento del corazón y reducir enfermedades cardiovasculares o coronarias, se recomienda beber cinco o más vasos de agua al día, además de beneficiar la piel al mantenerla hidratada, más radiante, joven y con mayor elasticidad. 

El doctor Gálvez Díaz resaltó la importancia de tener a la mano una botella de agua simple y beber con regularidad, sin esperar a que se tenga sed, ya que actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre.

Vespertino / Yoss Penagos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!