Reconoce CONACYT calidad de egresados de UNICACH

En reconocimiento a su producción científica original, dos recién egresados del Doctorado en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fueron aceptados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que este logro es muestra de la calidad y compromiso con la ciencia y la tecnología, con la que se imparte este programa de doctorado en el Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER).

Por ello felicitó a los egresados del doctorado, Roberto Berrones Hernández y Yazmín Sánchez Roque, quienes fueron aceptados en el SNI, el primero como investigador Nivel I y la segunda como candidata a investigadora nacional.


El Dr. Berrones Hernández se tituló con la tesis «Catálisis heterogénea con catalizadores óxido-metálicos ZrO2 y TiO2 en los procesos de producción de biodiesel», bajo la dirección del Dr. Joel Pantoja Enríquez y la Dra. Yolanda del Carmen Pérez Luna.


En tanto que la Dra. Sánchez Roque obtuvo el grado con la tesis titulada «Aislamiento, identificación y caracterización de microalgas provenientes de áreas hidrográficas de Chiapas como materia prima para la producción de biodiesel», asesorada por el Dr. Joel Moreira Acosta y la Dra. Yolanda del Carmen Pérez Luna.


El director del IIIER, Pascual López De Paz consideró que el ingreso al SNI de los recién egresados es resultado de la exigencia académica del doctorado, adscrito al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y del compromiso y alta habilitación de sus docentes para lograr la publicación de artículos en revistas indexadas, las cuales son básicas para lograr el reconocimiento nacional.


La UNICACH, a través del IIIER ofrece programas de posgrado con reconocimiento de calidad CONACYT, mediante los que se forma recurso humano con alta capacidad técnica, científica y compromiso social.

  • Fotografías de Archivo de la Dirección de Comunicación Social
Más artículos
Empresarios,
Empresarios no pierden confianza en la economía, pero esperan más estímulos para la reactivación post-pandemia
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!