Reconocen actitud responsable del personal educativo que acudió a vacunarse

• El periodo programado de una semana para la vacunación anti COVID-19 al sector educativo público y privado, se realizó en orden y de forma exitosa
• Se vacunó al 91 por ciento del personal docente y no docente, pero se extendió del 28 al 5 de mayo para quienes no pudieron asistir

Luego de que culminara el proceso de vacunación anti COVID-19 al sector educativo público y privado, el cual se realizó en el periodo programado de una semana, logrando vacunar a más del 91 por ciento del personal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la actitud responsable de las y los trabajadores de la educación que acudieron a recibir este medicamento.

Refirió que, aunque esta jornada del 20 al 27 de abril, dirigida hacia personal educativo docente y no docente fue exitosa, del 28 de abril al 5 de mayo, se da continuidad a este proceso en algunos módulos, para las y los maestros que por algún motivo no pudieron asistir.

El mandatario apuntó que estas acciones que se emprenden para fortalecer la salud, redundan en el bienestar de la niñez y juventud, pues la vacunación junto a otras medidas de prevención, son primordiales para poder retomar la enseñanza-aprendizaje de forma presencial, con un retorno seguro a las aulas.

En este sentido, destacó la labor de las y los maestros chiapanecos que, en un esfuerzo conjunto con las madres y padres de familia, siguen atendiendo a sus estudiantes a través de distintas modalidades; asimismo, felicitó a las niñas, niños y jóvenes que pese a las circunstancias ocasionadas por la pandemia, hacen todo lo posible por aprender.

Señaló que esta inmunización es fundamental para proteger la salud de las personas, por lo que la llegada de las vacunas a la entidad está garantizada para continuar aplicándolas de forma gratuita, hasta que todas las chiapanecas y chiapanecos estén inmunizados.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Un fuerte accidente se registró la noche de este sábado, en donde dos vehículos particulares terminaron impactados.
Fuerte accidente entre dos vehículos particulares.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!