Recuento de la marcha del 8 de marzo en Tuxtla Gutiérrez

Este 8 de Marzo miles de mujeres marcharon a nivel nacional este 8 de marzo, todas con el fin de exigir a los gobiernos mejores servicios de seguridad y justicia para todas aquellas mujeres que fueron asesinados por feminicidas.

Durante la mañana, Integrantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI), adheridos a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y Emiliano Zapata (EZ) y El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron una marcha en el marco del día internacional de la mujer para promover una vida digna para las mujeres y defender sus necesidades.

Por la tarde más de tres mil mujeres de diferentes colectivos feministas realizaron una marcha que dio inicio en la Universidad Autónoma de Chiapas hacía el Palacio de Gobierno.

Mujeres colocaron en la asta bandera carteles con fotos y nombres de víctimas de feminicidio, así como acusaciones contra hombres por violación y acoso.

Más de una decena de negocios ubicados sobre el Boulevard Belisario Domínguez y Avenida Central, se vieron afectados durante la protesta convocada por mujeres, entre ellos Liverpool, luego de que feministas arrojaran piedras para romper los cristales del lugar.

El evento finalizado en la explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, a la llegada al Palacio de Gobierno las integrantes de colectivos feministas hicieron pase de lista de todas las asesinadas en el estado, así como la declamación de trágicas historias de acoso y violación sufridas por presentes.

Vespertino  / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!