Recuperación económica de México está limitada por factores internos, asegura Moody’s

El economía del país experimenta problemas importantes

Factores internos como la menor inversión y consumo limitan la recuperación de la economía mexicana, la cual se va a ver impulsada por el dinamismo económico de Estados Unidos, señaló la calificadora Moody’s.

La agencia financiera estimó que la economía va a crecer 5.6 por ciento este año, tras la caída de 8.2 por ciento en 2020. Para 2022 anticipa un avance de 2.9 por ciento, aún por encima del potencial de 2 por ciento.

“La mejora de las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos está detrás de las revisiones al alza de nuestras estimaciones de crecimiento 2021-22 para México. Sin embargo, la recuperación se verá afectada por factores internos”, señaló en un reporte.

Comentó que el crecimiento de México ha sido menor al del país vecino desde 2017, algo que se espera que continúe.

“Esto se debe a la desaceleración del consumo privado y gubernamental y la contratación de la inversión”, señaló.

La Inversión Bruta Fija (gasto en maquinaria, equipo y construcción) viene cayendo desde 2018. “Esto a la reacción adversa de los inversores a las señales de política gubernamental mixtas y a la incertidumbre sobre los cambios fundamentales en la regulación del medio ambiente, particularmente en el sector energético”.

Moody’s espera que la inversión se recupere y llegue a representar 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), una cifra que está lejos del 22 por ciento que se registró entre 2015 y 2019.

“Aunque una disminución en los nuevos casos de COVID-19, si se mantiene, respaldaría una recuperación de la demanda interna en los próximos meses, el crecimiento de México refleja un problema estructural más profundo”, señaló.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
La increíble revelación del enfermero de Maradona: «Tenía orden de no despertarlo»
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!