Reducción de la pandemia por octava semana consecutiva: López-Gatell

El subsecretario informó que se han aplicado más de 96 millones de vacunas en nuestro país

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que la reducción de la pandemia por Covid-19 se mantuvo por octava semana consecutiva. 

El funcionario dijo que la tendencia de desocupación hospitalaria se ha dado en todo el territorio nacional y que se ha avanzado de manera significativa con el Plan Nacional de Vacunación

Te puede interesar: AMLO: a los jueces les falta “mística” para hacer justicia

Explicó que en este momento se están aplicando las segundas dosis al grupo de edad de 30 a 39 años y se continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis al sector entre 18 y 29 años. Además, recordó a todas las personas que no se han vacunado, que lo pueden hacer en cualquier lugar.  

Hasta el momento se han aplicado 96 millones de dosis en nuestro país, con un total de 92.5 millones de personas que han recibido el medicamento.

López-Gatell explicó que el 70 por ciento de la población adulta ya tiene, al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recordó que entre los acuerdos alcanzado en la reunión de la CELAC, se firmó una acuerdo contra el Covid-19, para insistir en la democratización para el acceso a las vacunas. 

El Heraldo de México

Más artículos
Economía rebotó 20.6%: INEGI
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!