Reforzarán vacunación contra Covid-19 para terminar en octubre

Afirma López Obrador que brigadas de vacunación serán ampliadas, así como los centros de aplicación; reconoce baja de contagios y decesos, pero advierte que “no se puede cantar victoria”

Con el objetivo de proteger a más personas contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ampliarán las brigadas y los centros de vacunación para aplicar más dosis y terminar en octubre toda la vacunación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que tras una reunión ayer con autoridades sanitarias se acordó ampliar el Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, esto, en el marco de 17 semanas a la baja en contagios y decesos por esta enfermedad.

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación (…), de modo que cuando llegue el Invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, comentó.

López Obrador explicó que el objetivo será reforzar a las “brigadas correcaminos” y establecer más centros de vacunación.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento hay 10 millones 840 mil 532 personas con esquemas completos de vacunas contra SARS-CoV-2; asimismo, 19 por ciento de la población mayor a 18 años de edad tiene al menos una dosis.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

El titular del Ejecutivo federal informó que ya se concluyó la vacunación de adultos mayores de más de 60 años; se está por terminar en este mes a docentes y trabajadores del sector educativo de colegios privados y públicos del país; en tanto, previó que para junio se tengan a la población de 50 años o más con alguna dosis y así en julio se inicie la aplicación de dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad.

Si bien López Obrador reconoció que las cifras de contagios y decesos por Covid-19 han ido a la baja y son números alentadores, advirtió que “no se puede cantar victoria”.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, coincidió con el mandatario en que se debe continuar con las medidas sanitarias para mantener esta tendencia.

Necesitamos ampliar la capacidad de vacunación. No hay que cantar victoria, pero sí hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad: si bien hay que celebrar que reducimos la epidemia, no hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención”, dijo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en las próximas seis semanas México recibirá más de 30 millones de vacunas; es decir, la misma cantidad que en cinco meses se ha obtenido.

Excelsior

Más artículos
Cinco cosas que debes saber sobre la seguridad de la vacuna de ARNm
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!