Refrenda Alcalde Tony Orozco Compromiso con la Educación al Visitar la Escuela Adolfo López Mateos

Villacorzo. Septiembre de 2022. Con el propósito de mantener una comunicación permanente con el sector educativo y sobre todo conocer de cerca las necesidades de las instituciones, el Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, visitó la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, del barrio Tapachulita de la cabecera municipal, donde realizó recorrido por las instalaciones y convivió con los docentes.

El alcalde fue recibido por el profesor Bernardo Ramírez Ramírez, director de esa institución educativa, así como del delegado regional de educación Edgar Larguer Cruz, además de docentes y personal administrativo, donde refrendó su compromiso con la educación para que tengan mejores condiciones en el plantel.

Destacó que es importante conocer de cerca lo que verdaderamente necesitan para poder gestionar ante el gobierno federal y estatal la infraestructura que con mescla de recursos con el municipio mejoren los centros educativos y de esa forma sean más competitivos y ofrezcan una educación de calidad.

Destacó que su gobierno tiene el firme compromiso de conocer las carencias y buscar soluciones para que de esa forma impulsemos la calidad e infraestructura educativa para que los alumnos tengan espacios dignos.

El alcalde hizo hincapié en que uno de los compromisos es precisamente trabajar por la educación como uno de los ejes rectores de su gobierno para que todos los planteles tengan lugares seguros, dignos y estén en condiciones para que los jóvenes puedan prepararse.

Hoy mantenemos una comunicación permanente con el sector educativo, estrechando lazos para reforzar la coordinación entre el gobierno municipal y las instituciones, buscando consolidar y dejar abierto los puentes de comunicación para que tengan instalaciones dignas.

El alcalde Orozco Aguilar, platicó con los profesores quienes le externaron la situación actual de la escuela y a la vez le hicieron una serie de peticiones para mejorar las condiciones del plantel, donde también el alcalde reconoció la importante labor que realizan las instituciones educativas como parte fundamental para la formación de buenos ciudadanos.

Por su parte, el director del plantel, agradeció al alcalde por su visita y por tomarlos en cuenta, sobre todo por el interés que mostró al escuchar con atención a los docentes para trabajar de manera conjunta por el mejoramiento de la escuela Adolfo López Mateos, a fin de tener instalaciones en óptimas condiciones para poder dar una educación de calidad, dijo.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!