Refrenda Rutilio Escandón compromiso de mantener el impulso a la ganadería en Chiapas

· El gobernador destacó los esfuerzos que se realizan para que el estado se siga situando entre los primeros lugares nacionales en producción de leche y carne de calidad

Al refrendar su compromiso de mantener firme el impulso a las actividades primarias que generan economía, arraigo e identidad en el sector rural, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los esfuerzos que se realizan en Chiapas para el fortalecimiento al sector ganadero, a fin de que la entidad se siga situando entre los primeros lugares nacionales en producción de leche y de carne de calidad.

El mandatario resaltó que en el estado, la ganadería se desarrolla bajo un sistema semi intensivo, y su producción está orientada hacia el doble propósito generando importantes cantidades de carne y leche, por lo que refrendó su interés de seguir fortaleciendo y mejorar la genética, para elevar los estándares de productividad en las exportaciones.

Señaló que el avance que la ganadería chiapaneca ha tenido, al producir y multiplicar un hato ganadero de alto valor genético, es gracias a la transferencia tecnológica de embriones y de fertilización in vitro, lo que le ha colocado como un importante exportador de ganado por toda Centroamérica.

Actualmente, dijo, Chiapas se ubica en el octavo lugar nacional en producción de leche y el cuarto en producción de ganado en pie, con un inventario ganadero de 2.6 millones, estadísticas que motivan a comprometerse aún más para preservar, generar y mejorar la genética en los semovientes en los predios y parcelas.

“Nuestros sectores primarios continúan generando alimentos y nosotros caminando al lado de los verdaderos productores que trabajan día a día en nuestras parcelas en más de 3 mil 233 ejidos y comunidades con los que cuenta el estado. Por ello, el sector ganadero me ha expresado su confianza, porque ha regresado la certeza jurídica y con ello preservado el patrimonio y las inversiones del sector pecuario de la entidad”, concluyó.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!