Refrenda Rutilio Escandón trabajo conjunto para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad

· El mandatario mencionó que desde la Mesa de Seguridad todos los días se respaldan las directrices trazadas en esta materia

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar el trabajo en unidad para fortalecer las estrategias y protocolos en materia de seguridad, lo que, dijo, ha dado grandes resultados para Chiapas, ya que desde la Mesa de Seguridad se acuerdan acciones que favorezcan a la paz y armonía del estado.

“Las acciones conjuntas que hemos realizado con la Federación son clave en la tranquilidad que se vive en la entidad, y que la posicionan entre los estados más seguros del país. Por ello, el pueblo chiapaneco reconoce el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reforzar las tareas que protejan la integridad física y patrimonial de las familias”, expresó.

El jefe del Ejecutivo estatal apuntó que, a partir de diciembre del 2018, se han respaldado las directrices federales trazadas en cuanto a seguridad, a través de las sesiones diarias de las mesas de seguridad, por lo que Chiapas cuenta con un 100 por ciento de su cumplimiento.

“Siguiendo el ejemplo del mandatario federal, todos los días, a primera hora, la Mesa de Seguridad sesiona para analizar y ejecutar estrategias que garanticen el Estado de derecho, la tranquilidad, paz y desarrollo de la entidad; también impulsamos la dignificación de la labor policial, a través de equipamiento y uniformes de calidad, y la capacitación de los cuerpos policiacos”, acotó.

Cabe mencionar que la Estrategia Nacional en Seguridad estableció los siguientes objetivos: erradicar la corrupción y reactivar procuración de justicia, garantizar empleo, educación, salud y bienestar, pleno respeto a los derechos humanos, regeneración ética de las instituciones y de la sociedad.

Así como, reformular el combate a las drogas, emprender la reconstrucción de la paz, recuperación y dignificación de las cárceles, articular la seguridad nacional a la seguridad pública y la paz, repensar la seguridad nacional y reorientar las Fuerzas Armadas, establecer la guardia nacional.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!