Refuerza Gobierno de Chiapas acciones para combatir el dengue, zika y chikungunya

· Invitan a población tuxtleca a abrir puertas y ventanas durante acciones de fumigación
· Se cubrirán 520 colonias de la capital chiapaneca con una fuerza de tarea de 30 brigadistas, 15 vehículos, 11 máquinas pesadas y dos termo nebulizadoras

Con una fuerza de tarea de 30 brigadistas, 15 vehículos, 11 máquinas pesadas y dos termo nebulizadoras, se emprenden acciones de fumigación en 520 colonias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para combatir el dengue, chikungunya, zika y chaquistes, con el propósito de contribuir al cuidado y protección de la salud de las ciudadanas y los ciudadanos, de estas enfermedades transmitidas por vectores.

Al informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la importancia de llevar a cabo estas acciones de seguridad sanitaria, sobre todo en esta temporada donde se propaga más el mosquito transmisor de estos padecimientos, y evitar enfrentarse a algún tipo de brotes.

Invitó a la ciudadanía a participar de manera activa y abrir puertas y ventanas para dejar que la nube de insecticida penetre en el interior de sus viviendas; así como mantener patios, azoteas y entornos limpios y saludables, libres de cacharros. De esta manera, dijo, se logrará tener un mayor impacto para bajar la densidad de los mosquitos transmisores que son causantes de molestia sanitaria.

Finalmente, Escandón Cadenas dejó en claro que la sustancia que se utiliza para la nebulización espacial está autorizada por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y avalado para utilizarse en áreas urbanas, ya que no es dañino para la salud de la población ni de las mascotas.

En ese sentido, en un periodo de 14 días, se estará llevando a cabo el reforzamiento de la nebulización espacial o fumigación en las colonias de la zona sur-poniente de la capital chiapaneca, en el transcurso de la tarde, la madrugada y en la mañana.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Llevan a albergue a migrantes hallados en Ecatepec; pagaron $3 mil 500 por esconderlos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!