Refuerza limpieza en el Cañón del Sumidero.

Ante la temporada más álgida de lluvias, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, reforzó las acciones de extracción de material vegetal y PET en el río Grijalva, dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Estas acciones se realizan como parte del Programa Especial para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales y por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha expresado durante diversos recorridos de supervisión de limpieza que “es importante gozar del derecho humano a un medio ambiente limpio y sano, para que las presentes y futuras generaciones disfruten de respirar aire puro; de esa forma, dejamos bases sólidas y una nueva cultura en la que pueblo y gobierno caminen juntos en la protección de la naturaleza”.

En ese sentido, ha reconocido la seria y responsable labor que desempeñan las autoridades, sociedad de lancheros y diversas organizaciones al cuidar este emblema natural.

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, que encabeza el mandatario estatal, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa sobre las acciones de reducción de riesgos que se realizan permanentemente en este sitio turístico. 

Con estos trabajos se disminuye el riesgo de accidentes durante la navegación, así como la contaminación y afectación del ecosistema, mejorando el paisaje del Parque Nacional Cañón del Sumidero a fin de que más turistas lo visiten.

De acuerdo a datos de Protección Civil y la Secretaría de Turismo estatal, el Cañón del Sumidero recibe, al año aproximadamente, millón y medio de visitantes, quienes aprecian no sólo el imponente escenario natural sino también la fauna que lo habita, como venados cola blanca, cocodrilos y diferentes tipos de aves. En este sentido, el Sistema Estatal de Protección Civil emite la recomendación a toda la población a no tirar basura en las calles, ya que finalmente desembocan en ríos y arroyos del estado, tal es el caso del Cañón del Sumidero.

Vespertino Josid Penagos.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!